Playas de Alicante

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo; Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova, Isla de Tabarca, y desde junio del 2016 puedes disfrutar de la playa Aguamarga, la playa adaptada para perros.

PLAYAS SEGURAS EN ALICANTE (COVID-19)

Estas medidas de seguridad afectan a las playas de San Juan, Albufereta, El Postiguet y Urbanova. Las playas de La Almadraba y Tabarca, así como la «playa para perros» Agua Amarga cuentan con medidas de seguridad alternativas dadas sus características especiales.

Isla Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.