Alicante, situada en la costa mediterránea y capital de la Costa Blanca, es una ciudad en la que el cielo, el mar y la montaña se funden formando un paisaje lleno de luz y colorido que se refleja en los diversos elementos que conforman su variada gastronomía.

La calidad de las materias primas utilizadas, sumada a los expertos chefs y cocineros que trabajan en los restaurantes y barras de la localidad, hacen de la ciudad de Alicante un referente gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.

Alicante cuenta con innumerables sitos para comer, disfrutar de la brisa del mar y claro, como, donde poder disfrutar de la noche alicantina.

  • La explanada: lugar donde poder pasear, innumerables sitios donde poder alimentar y refrescar nuestra garganta.

  • El puerto: lugar donde poder pasear, ver las distintas embarcaciones y porque no relajarse.

  • Calle Castaños: Zona que no se puede dejar de visitar si se quiere conocer parte de la noche.

  • El Barrio: Zona típica de tascas, ocio y zona de historia de la cuidad.

Estos solo son algunos de referencia, pero lo mejor es dejarse llevar por el embrujo de la ciudad

ALICANTE, CIUDAD DEL ARROZ

Los arroces de Alicante, están representados por Alicante Ciudad del Arroz, empoderando al que es sin lugar a dudas, el ingrediente estrella de nuestra gastronomía: el arroz.

En la base de los arroces alicantinos se encuentran los ingredientes principales de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra, el azafrán de hebra, el tomate, la ñora y los ajos se entremezclan con las verduras más frescas y los productos del mar y montaña más sabrosos, para crear una base de caldos diversos que servirán como punto de partida para muchas de las recetas de arroces tradicionales de la localidad.

EL TURRÓN

El dulce por excelencia de Alicante es sin lugar a dudas el turrón. Es un dulce exquisito con un proceso de elaboración completamente artesanal.

El turrón de Alicante debe contener al menos un 60% de almendra y un 10% de miel, requisitos imprescindibles para poder acogerse a la D.O. de Turrones de Alicante y Jijona.

Para preparar el turrón de Alicante, primero se tuesta el fruto seco en unos tambores giratorios. Cuando la almendra alcanza un punto de tostado, se añade clara de huevo diluida como blanqueante para conseguir el denominado ‘punto de bola’.

La miel que se emplea debe ser de la Comunitat Valenciana, se calienta y se añade a las almendras tostadas removiendo la mezcla con palas. La masa resultante se vierte en moldes en forma de cajones recubiertos de obleas también denominadas “pan de ángel”.


NUESTROS VINOS

La D.O.P. Alicante presenta un amplio catálogo de tipos de vino debido a la diversidad de climas de las comarcas que la componen y a las distintas variedades empleadas para su elaboración. Creada en 1932, esta Denominación de Origen la conforman en la actualidad más de 40 bodegas y cooperativas que con cada cosecha, producen unos vinos exquisitos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.